Durante el procedimiento un sujeto fue capturado.
En el lugar, fueron halladas 800 listones de mangle rojo que serían utilizadas para la elaboración de carbón.
En desarrollo de una operación articulada, entre la Armada de Colombia, la Policía ambiental y la Corporación Autónoma Regional de Nariño - CORPONARIÑO, fueron incautados 10 metros cúbicos de mangle, encontrados en un punto de acopio ilegal en Tumaco – Nariño.
Tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.40 en compañía de las autoridades ambientales, atendieron el llamado de la comunidad, quienes informaron sobre la tala indiscriminada de especies maderables, en una zona boscosa del sector de La Ciudadela en Tumaco.
En el sitio, se incautaron 800 listones de mangle rojo que, al parecer, serían utilizados para la elaboración de carbón, proceso que provocaría daños en el medio ambiente y afectaciones en la salud de los habitantes del sector, a causa de la contaminación del aire.
Al momento de la inspección del lugar, se capturó un sujeto en flagrancia, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.
Es importante mencionar que, la tala de mangle sin ningún tipo de permiso otorgado por la autoridad ambiental, es ilegal y genera un impacto negativo e irreparable en el ecosistema, perjudicando a las numerosas especies de fauna silvestre que habitan en los manglares.
La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones para la protección del medio ambiente, con el propósito de evitar el aprovechamiento ilegal de especies maderables, así como cualquier actividad ilícita que atente contra los recursos naturales. De igual forma, invita a toda la población civil a denunciar situaciones que consideren sospechosas y pongan en riesgo la fauna y flora del Pacífico nariñense.
Autor: prensa – Armada de Colombia