P



 

Noticia destacada

Fuerzas Militares destruyen maquinaria utilizada para minería ilegal en el departamento del Cauca


Un gran golpe a las grupos armados organizados que realizaban la explotación ilícita de yacimientos mineros en el área general del municipio López de Micay en el departamento de Cauca, en los cuales se extraían 600 gramos de oro mensual que generaban ingresos cercanos a los 900 millones de pesos, fue dado en una operación conjunta, coordinada e interinstitucional, entre el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.



Mayo 23 2019 La operación llevada a cabo de manera simultánea en los municipios de Guapi y Timbiquí, fue realizada por las Fuerzas Militares, la Sijín de la Policía Nacional en Guapi y la Fiscalía General de la Nación.

Mayo 23 2019 En la vereda El Dave, Norte de Santander, se construyó el Centro de Atención y Direccionamiento para la población vulnerable y víctima del conflicto en zona de frontera, que beneficiaría a unas 800 personas al mes. 

Mayo 23 2019 En desarrollo de operaciones ofensivas contra el narcotráfico, unidades de la Armada Nacional en conjunto con tropas del Ejército Nacional lograron localizar un depósito ilegal con 1.250 kilogramos de insumos que serían utilizados para la elaboración de pasta base de coca, en el corregimiento de Barrancominas, Guainía.

Mayo 23 2019 Los integrantes del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR ‘Llano Grande’, Dadeiba, Antioquia, recibieron a 84 representantes de Instituciones del Estado y de la ONU. 

Mayo 23 2019 Esta actividad ilegal es mucho más rentable para los grupos armados organizados que el narcotráfico, generando efectos devastadores en el medio ambiente, daños en la salud de las poblaciones y contaminación de ríos y diferentes especies.
Mayo 22 2019 Integrantes del equipo Fe En Colombia, programa insignia del Ejército Nacional, participaron en el “Sos Por las Abejas”, liderado por la empresa tolimense Cocomá en el Parque Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Mayo 22 2019 Más tierras recuperadas para su uso legítimo, deja desminado humanitario en Tolima. En esta ocasión los Ingenieros Militares despejaron 12.000 metros cuadrados del área rural de San Antonio, donde funciona una bocatoma.

cómic héroes

El Comando General de las Fuerzas Militares es la entidad de más alto nivel del planeamiento y dirección estratégica para las instituciones castrenses del país.  Bajo su égida y faro están el Ejército Nacional de Colombia, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana