BIENVENIDOS
Estimados usuarios y ciudadanos, su Comando General de las FF.MM, está dispuesto a resolver sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias que presenten de manera efectiva a través de los canales puestos a su disposición para todo tipo de población. Nos esforzamos para que el trabajo que hacemos día a día, sea un servicio con calidad.
Teniendo en cuenta lo anterior, presentamos a ustedes los deberes y derechos de los ciudadanos contenidos en la Carta de Trato Digno al Ciudadano.
CENTRO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO
- Punto de atención y orientación al ciudadano (CGAOC)
- Dirección: Carrera 59a N°44 b-29 Barrio Esmeralda - Bogotá D.C.
- Horario de Atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 04:00 p.m.
- Línea de Atención Gratuita Nivel Nacional: Celular No. 3175765798 - whatsapp - 3175765798
- Correo electrónico de atención al ciudadano: atencionalciudadano@cgfm.mil.co
Correo Electrónico Institucional
- Correo electrónico para notificaciones judiciales: notificacionjudicial@cgfm.mil.co
Correo electrónico Anticorrupción: lineadelhonor@mindefensa.gov.co
- FELICITACIONES
- SUGERENCIA
- CONSULTA
- MANIFESTACIÓN
- TRÁMITE
- RECLAMO
- DENUNCIA
- QUEJA
- PETICIÓN O DERECHO DE PETICIÓN
- NOTIFICACIONES JUDICIALES
FELICITACIONES
Es el reconocimiento expreso que hace la ciudadanía a la labor desempeñada por los funcionarios de las Fuerzas Militares, los cuales recibieron un servicio.
SUGERENCIA
Es la manifestación, insinuación, formulación de ideas o propuestas tendientes al mejoramiento de un servicio o la gestión de la misma entidad.
CONSULTA
Son las solicitudes ante cualquier autoridad de una opinión, asesoría, criterio o concepto relacionada con sus actividades oficiales o un tema específico de competencia de la entidad.
MANIFESTACIÓN
Comunicación o exteriorización de una opinión que realizan los usuarios frente a un asunto sometido a actuación administrativa.
TRÁMITE
Conjunto o serie de pasos o acciones reguladas por el Estado, que deben efectuar los usuarios para adquirir un derecho o cumplir con una obligación prevista o autorizada por la Ley.
RECLAMO
Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución o respuesta a una solicitud, ya sea por motivo general o particular referente a las funciones de la entidad.
DENUNCIA
Es la manifestación expresa de forma verbal, escrita o en medio electrónico, por medio de la cual se pone en conocimiento de la administración conductas que puedan constituir un o varios delitos.
QUEJA
Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica o su representante, con respecto a la conducta o actuar de un funcionario de la Entidad en desarrollo de sus funciones.
PETICIÓN O DERECHO DE PETICIÓN
Es aquel derecho que tiene toda persona individual o jurídica, grupo, organización o asociación para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes normalmente los gobiernos o entidades públicas por razones de interés público ya sea individual, general o colectivo. A partir del envío de su solicitud tenemos quince (15) días hábiles para resolverla o informar sobre el trámite de la misma.
NOTIFICACIONES JUDICIALES
Si realiza envíos a este correo, por favor evite enviar el documento físico. (Art. 197 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo)
AVISO IMPORTANTE: Esta dirección de correo electrónico es DE USO ÚNICO Y EXCLUSIVO PARA LAS NOTIFICACIONES JUDICIALES que se surtan en los procesos en que la entidad ostenta la calidad de demandante o demandada, en los términos establecidos en los artículos 197, 198 y 199 de la Ley 1437 de 2011. Para efectos de la vinculación o la solicitud de intervención del Comando General de las Fuerzas Militares como Sector Defensa deberá surtirse la notificación a través del correo de las Jefaturas, departamentos o Dependencias según la competencia respectiva. Las peticiones, consultas, quejas, reclamos, solicitudes, denuncias o felicitaciones deben realizarse diligenciando el formulario correspondiente, a través de la sede electrónica PQRSDF.