El material bélico pertenecería a grupos armados que delinquen en la región y al parecer pretendían entregarlo al grupo armado organizado Clan del Golfo, en el sur de Bolívar.
Tropas de la Quinta Brigada, en coordinación con la Policía Nacional, gracias a información suministrada lograron la ubicación de un depósito ilegal con explosivos y municiones en el corregimiento La Llana, jurisdicción del municipio de San Alberto, Cesar.
Dentro del material, los soldados del Batallón de Infantería N.° 14 Capitán Antonio Ricaurte encontraron granadas IM26, un recipiente plástico con aproximadamente 15 kilogramos de explosivo artesanal, 2 detonadores eléctricos y más de 1200 cartuchos de diferentes calibres.
De acuerdo con labores de inteligencia, este material pretendía ser entregado a estructuras del grupo armado organizado Clan del Golfo que delinquen al sur del departamento de Bolívar.
Con acciones como estas se neutralizan las intenciones terroristas de los grupos que delinquen en la región y que atentan contra la seguridad y la integridad de las familias, aunando esfuerzos que permitan velar por la tranquilidad de la población civil y las propias tropas.
El Ejército Nacional continúa desarrollando operaciones militares en la región bajo el cumplimiento del Plan Ayacucho para salvaguardar la vida de todos los ciudadanos.
Autor: prensa - Segunda División del Ejército Nacional