Como custodios del medio ambiente los soldados del Ejército Nacional afirman su compromiso por el cuidado del medio ambiente en los departamentos de Caquetá, Putumayo y Amazonas, esto en articulación con diferentes entidades y corporaciones públicas o privadas que trabajan por la conservación de la naturaleza y biodiversidad en esta región del país.
Es por ello que, en la amazonía colombiana, el Ejército Nacional ha liderado una serie de acciones significativas para fortalecer la conservación y el cuidado de nuestros recursos naturales. A través del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.°6 en articulación con otras unidades territoriales ha desplegado una labor incansable para proteger la biodiversidad colombiana, solo en lo corrido de este año hemos sembrando alrededor de 18.400 árboles en zonas que han sido deforestadas o afectadas por los incendios forestales.
Además, los soldados han participado de la intervención de quebradas como: El Dedito, La Yuca, Río Hacha, La Perdiz, Sinú, entre otras, removiendo residuos sólidos que afectan la calidad del agua, asimismo, se han logrado recolectar alrededor de 3000 toneladas en desechos contaminantes para el ambiente y foco de enfermedades e infecciones.
Los soldados de Ejército Nacional nos encontramos comprometidos con la reforestación y cuidado del medio ambiente, nos articulamos con las instituciones de la región, para inspirar a los jóvenes a ser custodios del medio ambiente y trabajar por la preservación la flora, fauna y las fuentes hídricas de la Amazonía colombiana, dijo el cabo primero Leonardo Millán del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.°6.
Por su parte entidades aliadas que trabajan en alianza con el Ejército Nacional se muestran agradecidos de la labor que vienen desarrollando los soldados en todo el tema del medio ambiente.
Por su parte Lorenzo Yustres, coordinador de la Caja de Compensación Familiar del Caquetá, entidad con la que trabaja en articulación con el Ejército Nacional dijo que: gracias al Ejército Nacional por estar siempre presto a contribuir con la protección del medio ambiente, es de gran valor ver como nuestros jóvenes se suman al compromiso de reforestación y el cuidado de las fuentes hídricas.
Con acciones como estas el Ejército Nacional afirma el arduo trabajo en cuanto a la preservación del medio ambiente y el compromiso de mitigar el cambio climático para brindar a las futuras generaciones un futuro sostenible.
Autor: Prensa - Sexta División