La Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, desplegó esta madrugada, 90 hombres más en la localidad de Chapinero para apoyar las labores de contención y extinción del incendio forestal que continua activo en los cerros orientales de Bogotá.
En total, 120 soldados de la Brigada 13, se encuentran a esta hora en la zona, trabajando de manera conjunta con el Batallón de Atención y Prevención de Desastres No 80 de los ingenieros militares y articulada con el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, Policía Nacional y la Defensa Civil Colombiana.
Desde el primer momento en que el Sistema Distrital para la Prevención y Atención de Emergencias solicitó el apoyo del Ejército Nacional en la extinción de incendios forestales en Bogotá, la Brigada 13 desplegó 65 soldados de los batallones de Policía Militar No 15 y de Artillería de Campaña No 13.
En el primer caso, 30 soldados del Batallón de Artillería de Campaña No 13 apoyaron las labores del Cuerpo de Bomberos de Bogotá en el sur de la ciudad, mientras otros 35 uniformados del Batallón de Policía Militar No 15 fueron movilizados a los cerros orientales.
Al mismo tiempo, el Jefe de Estado Mayor de la Brigada 13, Coronel Leonardo Ruiz, se dirigió al Centro de Comando y Control de Emergencias de la Brigada de Atención y Prevención de Desastres, para coordinar el trabajo de estas 2 unidades del Ejército Nacional en las localidades de Usme y Chapinero.
Posteriormente, se desplazó al Puesto de Mando Unificado instalado en los cerros orientales, donde coordina desde entonces, el apoyo de las tropas con los organismos de emergencia del distrito.
De esta manera, las tropas de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional reafirman su compromiso con la seguridad de Bogotá y Cundinamarca.
Autor: prensa - Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional