En el marco de la conmemoración del 28 de junio, Día Mundial del Árbol, se realizó la jornada de reforestación llamada ‘Colombia Siembra Vida’ en Villavicencio, Meta, en tres lugares de forma simultánea: en la vereda Vigía, la reserva del cantón militar de Apiay y en la vía Acacías, con el objetivo de sembrar la mayor cantidad de árboles en un minuto.
Este evento fue realizado a nivel nacional, siendo liderado por el Ejército Nacional. En este caso, contó con el apoyo del Comando Aéreo de Combate No. 2 de la Fuerza Aérea Colombiana, la Gobernación del Meta, la Asamblea Departamental, el Concejo Municipal, entre otras entidades que quisieron unirse a esta siembra por la vida.
Alrededor de 5.000 árboles fueron sembrados por manos del personal que lucha por conservar el ecosistema, preservando lo más importante que tiene: los recursos naturales que, con el paso del tiempo, se han visto perjudicados por la contaminación ambiental ocasionada por el hombre.
Es así como su Fuerza Aérea Colombiana demuestra su compromiso en todas las causas que luchen por la preservación del medio ambiente y, como en esta ocasión, sembrando vidas que serán salvadas gracias a su conservación.
Autor: Oficina de Comunicación Pública CACOM 2