La Armada de Colombia rescató a cuatro hombres que habían quedado a la deriva a bordo de una embarcación, al parecer por fallas en el motor, cuando realizaban faena de pesca en el área general del Parque Nacional Natural Utría, en el departamento del Chocó.
La operación de búsqueda y rescate inició cuando la Capitanía de Puerto de Bahía Solano recibió una alerta de la situación por parte de unos familiares, que obtuvieron las últimas coordenadas de la embarcación. De inmediato, se desplegó una Unidad de Reacción Rápida - URR de la Estación de Guardacostas de Bahía Solano, que comenzó la búsqueda en la zona.
Después de aproximadamente tres horas, los Marinos de Colombia localizaron la embarcación de nombre “The Black Beast” con los cuatro hombres y procedieron a trasladarlos hasta el municipio de Bahía Solano, donde el personal de sanidad naval les brindó atención médica, encontrándolos en buen estado de salud.
Según lo manifestado por los pescadores, habrían zarpado del corregimiento El Valle en la madrugada y después de unas horas de navegación, el motor presentó fallas cerca del sector de Bahía Cupica. Pese a sus intentos, no lograron solucionar la novedad, por lo cual se comunicaron con un familiar, quien dio aviso a las autoridades competentes, lo que permitió dar con su paradero.
En lo corrido del año, la Institución Naval ha rescatado 67 personas con vida en el Pacífico colombiano, que sufrieron alguna emergencia en el mar.
La Armada de Colombia continuará adelantando operaciones que contribuyan a salvaguardar la vida humana en el mar y recomienda a los habitantes de la región y turistas, que al momento de salir a navegar lleven equipos de comunicación y chalecos salvavidas, así como los permisos necesarios para realizar las diferentes actividades marítimas.
Autor: prensa – Armada de Colombia