Como parte de las actividades de preservación y conservación del medio ambiente que lleva a cabo la Fuerza Aérea Colombiana en diversas regiones, un grupo de Oficiales, Suboficiales y soldados del Grupo Aéreo del Caribe (GACAR) participó activamente en la siembra de árboles nativos.
Esta siembra se realizó con el objetivo de fomentar la vida a través de la plantación de árboles, que ayudan a producir oxígeno, purificar el aire, formar suelos fértiles, evitar la erosión, mantener los ríos limpios, captar agua para los acuíferos, servir como refugios para la fauna y reducir la temperatura del suelo.
Aproximadamente 10 miembros de la Fuerza Aérea se unieron a esta valiosa actividad, con un propósito común: contribuir al cuidado y protección del medio ambiente mediante la reforestación.
Con un compromiso constante, el GACAR continuará apoyando estas iniciativas para contrarrestar los efectos devastadores del cambio climático y promover la recuperación de los ecosistemas afectados en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Autor: Oficina de Comunicación pública GACAR