El Ejército Nacional adelanta acciones en el Meta para debilitar a este y otros grupos que buscan expandirse y alterar la paz de la población. Alias 'Perci', uno de sus cabecillas, está en la mira de la Fuerza Pública.
En cumplimiento del Plan de Campaña Ayacucho, el Ejército Nacional ejecutó una operación en el oriente y centro del país, asestando un nuevo golpe a las organizaciones ilegales que operan en la región.
Durante la acción del Gaula Militar Meta, en coordinación con la Policía Nacional, fueron capturados tres presuntos integrantes de la comisión de finanzas del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r- 'Bloque Amazonas', Estructura 39 'Arcesio Niño', bajo orden judicial. Estos individuos estarían involucrados en actividades de apoyo a las redes de apoyo a estructuras residuales.
Dos de las capturas se realizaron en los sectores de Tillavá y Puerto Triunfo, en el municipio de Puerto Gaitán, Meta; la tercera se efectuó en el barrio Puente Aranda, en Bogotá. Alias 'Perci', cabecilla de esta comisión, continúa siendo un objetivo prioritario para las autoridades.
Estos sujetos estarían dedicados a la adquisición de armamento, municiones y explosivos, para generar afectaciones a la población civil, infraestructura y a la Fuerza Pública. Los capturados serán procesados por delitos como concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, entre otros.
Con el resultado de esta operación, el Ejército Nacional reafirma su compromiso de proteger la seguridad de los ciudadanos y contribuir a la paz en los municipios del Meta.
Nuestro compromiso es Colombia.
Autor: prensa – Ejército Nacional