Los artefactos estaban en un depósito ilegal, listos para ser instalados.
En desarrollo de operaciones militares, soldados del Ejército Nacional neutralizaron una acción terrorista con artefactos explosivos improvisados, en el área rural del municipio de Sardinata, Norte de Santander.
Gracias a la inteligencia dominante del Ejército, se logró ubicar el punto donde integrantes del Grupo Armado Organizado, GAO, ELN, escondían los artefactos explosivos improvisados, para instalarlos sobre el área general donde la tropa permanece realizado operaciones militares.
En el lugar se hallaron escondidos seis artefactos en contenedor metálico cilíndrico, de 20 libras aproximadamente, los cuales tenían sistema de activación por cable de mando. Se analiza si estos serían detonados con el flash de una cámara.
Los elementos fueron destruidos de manera controlada por el grupo de Manejo de Artefactos Explosivos, quienes, con las técnicas y tácticas necesarias salvaguardan la vida e integridad de la comunidad, las propias tropas y la infraestructura crítica del Estado.
El Ejército Nacional continúa en su firme compromiso por la comunidad de Norte de Santander, atacando todos los factores de criminalidad que azotan esta región del país.
Autor: prensa - Segunda División del Ejército Nacional