El proyecto inició en los centros educativos y se estima que las plantas de procesamiento de agua potable estén en funcionamiento en el mes de diciembre.
Gracias al programa “Agua para la Educación, Educación para el Agua”, liderado por la Fundación EPM, en un trabajo articulado con la Armada de Colombia, más de 5 mil habitantes de los municipios de Coveñas, Toluviejo y San Antonio de Palmito del departamento de Sucre, se verán beneficiados con la construcción y puesta en funcionamiento de plantas de solución para el tratamiento de agua potable.
Tripulantes de la Brigada de Infantería de Marina No.1, llegaron hasta la Institución Educativa Técnico Agropecuario Carlos Arturo Verbel Vergara, Institución Educativa Indígena El Martillo y la Institución Educativa Pio XII, para notificarles el inicio de este programa en el cual se beneficiarán 2.255 estudiantes y docentes, así como 2.860 personas que habitan en los alrededores de los centros educativos, proporcionándoles en los próximos meses, el acceso a agua potable de calidad.
“La jornada estudiantil muchas veces se vio interrumpida por no contar con el servicio de agua potable o no había provisión de agua en la tienda escolar. Ahora, los estudiantes, en unos meses, podrán tener acceso a agua potable, lo que mejorará su bienestar y evitará que se ausenten por la falta de agua, haciéndolos más productivos. Agradezco a la Armada de Colombia y la Fundación EPM por esta ayuda que llegará a estas zonas necesitadas del país”, expresó Luis Urbano Olmos Barrera, rector de la Institución Educativa Agropecuaria Carlos Arturo Verbel Vergara.
El trabajo articulado entre la Armada de Colombia, a través de la Brigada de Infantería de Marina No.1 y la Fundación EPM, genera un impacto positivo y duradero en las comunidades, promoviendo estrategias en pro de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región, facilitando el acceso a recursos esenciales como el agua potable.
Autor: prensa – Armada de Colombia