En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, reafirma su compromiso con la protección de los recursos naturales, con la siembra en lo corrido del año de 36.636 plántulas de especies nativas en Bogotá y Cundinamarca.
“Este año, en un esfuerzo por preservar nuestro entorno y promover una cultura ambiental responsable, la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, ha acompañado y realizado la siembra 36.636 plántulas en Cundinamarca, en coordinación con entidades y autoridades ambientales”, afirmó el Brigadier General Rodolfo Morales Franco, Comandante de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional.
Siguiendo los lineamientos del Plan Ayacucho y la política ambiental del Ejército Nacional, las unidades de la Brigada 13 no sólo realizan labores de seguridad y defensa de zonas estratégicas como el Páramo del Sumapaz y los embalses de Chuza y el Guavio, sino también, protegen y conservan el invaluable patrimonio natural de nuestra nación.
“La protección del medio ambiente es una tarea compartida que requiere del esfuerzo de todos. Por eso, desde el vivero del Grupo de Caballería Mecanizado No 10, renovamos nuestro compromiso de trabajar juntos para asegurar un futuro sostenible para las futuras generaciones”, señaló el Comandante de la Brigada 13.
El General Morales informó que su unidad tiene 13 gestores ambientales certificados por el SENA, y 12 soldados viveristas certificados y capacitados con el jardín botánico de Bogotá. “La Décima Tercera Brigada cuenta con 3 viveros de Alta y Media montaña que tienen como finalidad contribuir en procesos de siembra, restauración y reforestación”.
Además de la siembra de plántulas, el Ejército Nacional ha llevado a cabo numerosas campañas de reforestación y conservación, involucrando a comunidades fomentando la participación ciudadana.
“De esta manera, combatimos el cambio climático y protegemos nuestros recursos naturales”, destacó el alto oficial.
Autor: prensa - Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional