En Villavicencio, capital del Meta, este evento deja ventas superaron las expectativas previstas. Bajo el marco de la Ley 2046 de 2020, se facilitaron acuerdos estratégicos entre compradores y productores locales, promoviendo así el desarrollo económico regional.
Participaron entidades clave como la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), la Gobernación de Meta, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y la Acción Integral del Ejército Nacional, junto con numerosos productores y organizaciones del departamento.
Así ratificamos nuestro compromiso por generar bienestar y desarrollo a medianos y pequeños productores de la región, expresó el mayor Hugo Andrés Sepulveda Ruiz, comandante del Batallón de Acción Integral No.4.
La jornada tuvo lugar en el Parque Malocas, durante la Feria Expomalocas de Villavicencio, donde compradores y productores se reunieron con el objetivo de fortalecer los circuitos cortos de comercialización.
Se concretaron 16 acuerdos protocolarios entre ocho productores locales y seis compradores, totalizando un valor de 120.434.612 pesos.
Estamos felices con los resultados logrados. Velamos por el seguimiento de la ley 2046 de 2020 y por esto mismo nos alegra que se generen espacios como la rueda de negocios en Expomalocas para que los pequeños productores se involucren en las compras públicas y los operadores cumplan su deber, dijo Paola Gutiérrez, dirección de comercialización ADR.
Los productos abarcaban desde huevos, pollo, queso, leche, hasta frutas como banana, naranja, papaya, y productos básicos como ahuyama y frijol.
El compromiso continúa con el seguimiento pedagógico de estos acuerdos, para potenciar las capacidades locales y dinamizar aún más la economía del departamento del Meta.
Este esfuerzo conjunto y enmarcado en el Plan de Campaña Ayacucho del Ejército Nacional, no solo busca fortalecer la seguridad y soberanía alimentaria, sino también impulsar activamente los circuitos cortos de comercialización en la región.
Autor: Prensa - Cuarta División del Ejército Nacional