La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, en articulación con profesionales de construcción e ingeniería de la Marina de los Estados Unidos y la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Cartagena, lideraron el proyecto de adecuación del comedor comunitario de la Institución Educativa Nueva Esperanza en la vereda La Europa, corregimiento de Arroyo Grande, en la ciudad de Cartagena.
Durante 21 días, colombianos y extranjeros mediante una sólida alianza que comparten los dos países, intervinieron los espacios de la escuela, aportando significativamente en el mejoramiento de la infraestructura donde reciben alimentación los 55 estudiantes de esta institución, lo que contribuye a su nutrición y enriquece su experiencia escolar.
En total fueron invertidos 120 millones de pesos para la optimización del funcionamiento del colegio, minimizando el riesgo y ampliando la vida útil de la infraestructura. Adicionalmente, se efectuó la donación de mobiliario para la adecuación del comedor y la cocina, mejorando las condiciones de los menores y las de los 400 pobladores de la vereda.
La Armada de Colombia continuará fortaleciendo los lazos de cooperación internacional, con el fin de promover el bienestar integral de las comunidades más vulnerables en el Caribe colombiano, al tiempo que ratifica su compromiso propiciando entornos seguros para las futuras generaciones.
Autor: prensa – Armada de Colombia