En el marco de las diferentes operaciones adelantadas de forma conjunta entre la Armada de Colombia y el Ejército Nacional, sobre los diferentes afluentes fluviales del Pacífico colombiano, se incautaron 3.650 galones de combustible ilegal, en Pizarro - Chocó.
En un puesto de control fluvial sobre el río Baudó, en el sector conocido como San José de Quera, área general del municipio de Pizarro, el personal militar realizó una inspección a una embarcación en la que se transportaban 3.650 galones de gasolina. Al revisar la documentación para el transporte del combustible, se determinó que este no contaba con los permisos pertinentes.
Al parecer, este combustible sería utilizado presuntamente en laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca en esta zona del país, donde delinque el Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”.
El combustible incautado fue puesto a disposición de la Inspección de Policía Nacional del Bajo Baudó - Chocó.
La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones en contra de los factores de inestabilidad, contrarrestando el accionar delictivo de los grupos armados ilegales en la región.
Autor: prensa – Armada de Colombia