Con estas incautaciones se evitó la distribución de más de 430 mil dosis de estupefacientes en el mundo.
La contundencia operacional de la Armada de Colombia en el Pacífico colombiano avanza, es así como en desarrollo de tres operaciones fueron incautados 3.018 kilogramos de estupefacientes entre marihuana y clorhidrato de cocaína, cuando las diferentes organizaciones narcotraficantes pretendían transportarlo hacia Centroamérica.
En el área general del Pacífico centro, fueron interceptadas dos embarcaciones, una de ellas tripulada por tres sujetos que transportaban 67 costales y en la otra, se movilizaban cinco hombres que trasladaban 37 costales, con sustancias ilícitas.
Los alijos y los sujetos fueron trasladados hasta el Distrito de Buenaventura en el Valle del Cauca, donde las autoridades judiciales realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, la cual dio resultado positivo para marihuana, con un peso de 1.963 kilogramos y 1.045 kilogramos, respectivamente. Los ocho sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.
En otra operación, durante una inspección de rutina a un buque con contenedores que zarparía desde el puerto de Buenaventura, se localizó un paquete que fue dispuesto ante las autoridades competentes, quienes realizaron las pruebas pertinentes, determinando que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso de 10 kilogramos.
Con esta incautación, la Armada de Colombia evitó que más de 19 millones de dólares ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes y cerca de 430 mil dosis fueran distribuidas en el mundo.
La Armada de Colombia continuará adelantando operaciones que permitan contrarrestar el actuar delictivo de las organizaciones narcotraficantes en el Pacífico colombiano.
Autor: prensa - Armada de Colombia