La operación se desarrolló gracias al trabajo investigativo del Centro de Fusión de Información de la Amazonía.
En una operación multinacional entre la Armada de Colombia y la Policía Federal de Brasil, con información suministrada por el Centro de Fusión de Información de la Amazonía, fue interceptada una lancha que transportaba más de dos toneladas de estupefacientes sobre el Lago Catalão, municipio de Iranduba, estado de Amazonas - Brasil.
Durante la verificación a la embarcación, se hallaron en su interior 988 kilogramos de marihuana tipo Creepy y 1.120 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Se presume que los estupefacientes incautados, procederían de la triple frontera entre Colombia, Brasil y Perú y habrían sido transportados a través de diversas rutas fluviales hasta el lugar de la interdicción. Este alijo tendría como destino la ciudad de Manaos - Brasil, desde donde se realizaría la distribución de los alcaloides.
El material fue puesto a disposición del Departamento de Aprehensión de Estupefacientes de la Policía Federal en Manaos, para los procedimientos judiciales correspondientes.
La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval de la Amazonía, continuará poniendo a disposición todas sus capacidades para contrarrestar el actuar de las organizaciones transnacionales dedicadas al narcotráfico, impactando sus fuentes de ingresos en pro del desarrollo económico y social de las comunidades en la región.
Autor: prensa – Armada de Colombia