Con este resultado se evitó la comercialización de más de tres millones de dosis de cocaína en las calles del mundo.
Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia, detectaron e interceptaron una embarcación tripulada por cuatro sujetos, mientras navegaba en aguas del Pacífico sur, en la cual se transportaban 67 bultos negros que, al parecer, por sus características de embalaje, podrían contener sustancias ilícitas.
Durante la operación, debido a las condiciones meteomarinas adversas en el área, la embarcación sospechosa se hundió. Sin embargo, los tripulantes de la Estación de Guardacostas de Tumaco lograron recuperar el cargamento, llevándolo junto al personal a puerto seguro.
Una vez en muelle, el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial – CTI, realizó las pruebas pertinentes, determinando que se trataba de 1.341 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Se estima que, este alijo estaría avaluado en más de 45 millones de dólares.
Los cuatro hombres de nacionalidad colombiana, fueron capturados por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para su judicialización.
La Armada de Colombia continúa en la lucha contra el flagelo del narcotráfico, para evitar que las aguas colombianas sean utilizadas como corredores para el transporte de narcóticos. Así mismo, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a las líneas 146 y 147, disponibles las 24 horas del día.
Autor: Armada de Colombia – Prensa Fuerza Naval Del Pacífico