Durante la operación fueron capturados dos sujetos de nacionalidad colombiana.
Unidades de la Armada de Colombia pertenecientes a la Estación de Guardacostas de Coveñas realizaron una operación de interdicción marítima, en la cual fueron incautados 148 kilos de cocaína y 12 kilos de marihuana.
Los hechos se presentaron en el Golfo de Urabá, aproximadamente a 20 millas náuticas del municipio de Sapzurro, cuando gracias a las labores de control del mar que adelanta la Armada de Colombia en esta región del país, se detectó una motonave tipo Go Fast navegando a alta velocidad y de manera sospechosa, al parecer con destino a Centroamérica.
De forma inmediata se desplegó una Unidad de Reacción Rápida – URR de Guardacostas, que en pocos minutos interceptó la embarcación sospechosa, tripulada por dos sujetos de nacionalidad colombiana, poniendo fin a su intención criminal. Durante la inspección fueron encontrados diferentes envases plásticos, presuntamente con sustancias ilícitas.
La motonave fue trasladada junto al personal capturado y al material incautado hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Coveñas, donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Una vez en muelle, funcionarios de la Fiscalía General de la Nación realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, estableciendo que se trataba de 148 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 12 kilogramos de marihuana. Se estima que este alijo tendría un costo superior a los cinco millones de dólares en el mercado ilegal internacional.
La Armada de Colombia continuará desplegando sus capacidades operacionales con el objetivo de negar los espacios marítimos, costeros, fluviales e insulares del Caribe colombiano a las organizaciones criminales al servicio del narcotráfico, así mismo, invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa en el mar a la línea 146 de Guardacostas.
Autor: prensa – Armada de Colombia