En un esfuerzo conjunto para dar continuidad a los avances del Proyecto Productivo del Alto Vichada, su Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con el Instituto Nacional de Vías, INVIAS, la Dirección Nacional de Sustitución de Cultivos Ilícitos y las Juntas de Acción Comunal, llevó a cabo dos reuniones clave para la ejecución de la segunda fase del proyecto. Estas sesiones, realizadas en los municipios de Güerima y Cumaribo, fueron fundamentales para asegurar la consolidación de los objetivos en esta nueva etapa de desarrollo.
Durante estos encuentros, se realizó un recorrido estratégico por la vía "La Pica", en Güerima, donde se lograron identificar los puntos críticos para la intervención vial. La optimización de esta infraestructura vial facilitará el tránsito de personas y mercancías, reduciendo los tiempos de desplazamiento y mejorando el acceso a servicios esenciales como salud, educación y abastecimiento de alimentos, lo que elevará el bienestar general de la comunidad.
Esta conectividad reforzada, además de integrar mejor a las comunidades locales con el resto del país, impulsará el desarrollo económico local al facilitar el comercio y la movilidad, creando un entorno propicio para nuevas inversiones y proyectos productivos que beneficiarán a la población, tanto en el corto, como en el largo plazo.
De esta manera, la Fuerza Aérea comprometida con el progreso de las regiones más apartadas del país, continúa trabajando de la mano con las comunidades y las instituciones del Estado para asegurar el éxito de esta segunda fase del Proyecto Productivo del Alto Vichada, reafirmando su papel como un aliado estratégico en la construcción de un futuro próspero y sostenible para todos los colombianos.
Autor: Oficina de Comunicación Pública GAORI