En el desarrollo de una operación de la Armada de Colombia en zona rural del Distrito Especial de Buenaventura, se hallaron y destruyeron once Artefactos Explosivos Improvisados tipo granada de mano, que ponían en peligro a los habitantes de esta zona del Pacífico colombiano.
Atendiendo la denuncia de los habitantes de la vereda San Marcos, sobre la presencia de personal armado ajeno a esta comunidad, tripulantes del Batallón de Infantería de Marina No.21 realizaron un registro y control de área, que permitió el hallazgo de once granadas de mano de fabricación artesanal, que estaban ocultas entre la maleza a aproximadamente 200 metros de la comunidad.
De inmediato, se aplicaron los protocolos de seguridad para el manejo y destrucción controlada de los Artefactos Explosivos Improvisados, por parte del Grupo de Explosivos y Desminado de la Armada de Colombia.
La Institución Naval recuerda a la comunidad que, en el caso de encontrar elementos o artefactos extraños cerca a sus viviendas o caminos, no deben manipularlos ni acercarse a ellos; y deben llamar a las autoridades, quienes manejarán de manera adecuada la emergencia.
La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones que permitan brindar tranquilidad y aporten a la seguridad de los habitantes del Pacífico colombiano.
Autor: prensa – Armada de Colombia