Las operaciones militares en contra de los delitos que atentan contra la libertad personal en la región dejaron cinco capturados.
En cumplimiento del Plan Ayacucho, tropas del Gaula Militar Santander, en coordinación con el Gaula de la Policía del Magdalena Medio, lograron la captura de cinco personas presuntamente integrantes de dos grupos de delincuencia común dedicados a la extorsión en Barrancabermeja, Santander.
En una primera acción se dio la captura de tres personas que pertenecerían al grupo delincuencial conocido como Los Ñongos. Posteriormente, las autoridades ubicaron a dos sujetos más, presuntos integrantes del grupo Los de la M.
De acuerdo con las investigaciones, estas personas estarían realizando exigencias económicas a comerciantes, ganaderos y otros gremios del distrito especial y Puerto Wilches, así como en los municipios de San Pablo y Cantagallo, en el departamento de Bolívar.
Estas personas fueron dejadas a disposición de la autoridad judicial competente para responder por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.
Con acciones como estas, se trabaja en el desmantelamiento de grupos que atentan contra la libertad personal, devolviendo la seguridad y la tranquilidad a las familias de la región. El Ejército Nacional seguirá trabajando conjuntamente para alcanzar entornos que permitan velar por la integridad de los habitantes del nororiente colombiano.
Autor: Prensa - Segunda División del Ejército Nacional