En la operación militar se realiza la captura en flagrancia de dos sujetos de delincuencia común cuando recibían una alta suma de dinero producto de una extorsión.
En cumplimiento del Plan de Campaña Ayacucho, tropas del Gaula Militar Antioquia, de la Cuarta Brigada, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Medellín, lograron realizar una importante operación militar que produjo excelentes resultados, garantizando la seguridad y bienestar de la ciudadanía.
Las unidades militares iniciaron las labores de inteligencia necesarias después de recibir la respectiva denuncia de una acción ilícita por parte de desconocidos. Los sujetos abordaron a la víctima exigiéndole 700 millones de pesos, supuestamente producto de deudas que dejó su cónyuge fallecido dos años atrás.
Los delincuentes, al ver que la víctima entraba en estado de desesperación e intranquilidad y aprovechando su situación de calamidad, le ofrecieron un acuerdo para el pago de la supuesta deuda. Este consistía en pagar la mitad del valor total, es decir, 350 millones de pesos, de los cuales pagaría inicialmente 100 millones de pesos y el resto en cuotas mensuales.
Es en este punto donde los soldados, en compañía del CTI, después de las labores de inteligencia y de recolectar la información necesaria, iniciaron el seguimiento de los delincuentes. Utilizando las capacidades militares necesarias para actuar en estos casos, llegaron al lugar donde los extorsionistas citaron a la víctima para la entrega de los primeros 100 millones de pesos y posteriormente fueron capturados en flagrancia.
El Gaula Militar Antioquia, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, continuará haciendo presencia para combatir los delitos de secuestro y extorsión, y cuidar el patrimonio y la libertad de los ciudadanos.
Autor: prensa - Ejército Nacional