Luego de tres días de esfuerzo por tierra y aire, se logró extinguir completamente un incendio forestal de gran magnitud, presentado en la vereda Portachuelo, en Ocaña, Norte de Santander; un total de 9 mil galones de agua, mezclados con 27 galones de líquido retardante, fueron esparcidos sobre las llamas, desde un helicóptero HUEY-II de su Fuerza Aérea Colombiana.
El trabajo articulado entre el Ejército Nacional, la Policía Nacional, los Bomberos Voluntarios, la Administración Municipal y la comunidad, fue crucial para dar fin a la conflagración; situación que se pudo constatar luego de que la tripulación del helicóptero procedente del Comando Aéreo de Combate No. 1, realizara un sobrevuelo, informando la existencia de un pequeño foco activo, el cual fue rápidamente liquidado por los habitantes del sector.
Por su parte el Sargento Yefreid Peñaranda Páez, Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Ocaña informó: “al no observarse más conatos de incendio, se dan por terminadas la labores en apoyo a la conflagración que dejó más de 70 hectáreas de vegetación afectadas”.
De esta manera su Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CENRP), ratifica el compromiso con el medio ambiente y bienestar de la población colombiana, a fin de garantizar un futuro seguro y sostenible para todos.
Autor: Oficina de Comunicaciones Públicas CACOM 1