En una operación coordinada entre la Armada de Colombia y la Seccional de Investigación Criminal - SIJÍN de la Policía Nacional, fue capturado un hombre de 22 años durante una diligencia de allanamiento y registro realizada en un inmueble del sector Voladero, en el barrio Fátima, municipio de Tumaco - Nariño.
Durante la intervención, el individuo portaba una pistola calibre 9 mm, con dos proveedores y 23 cartuchos. Además, se le incautó un paquete de plástico que contenía aproximadamente un kilogramo de clorhidrato de cocaína y una bolsa con 453 gramos de marihuana.
Presuntamente, el capturado se dedicaba al microtráfico, actividad ilícita que estaría realizando para financiar las redes de apoyo del Grupo Armado Organizado Residual Estructura “Iván Ríos”.
El sujeto, junto al material incautado, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los presuntos delitos de tráfico, fabricación o porte de armas, municiones o explosivos, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, conforme a lo establecido en los artículos 365 y 376 del Código Penal Colombiano.
Este contundente golpe resalta el trabajo coordinado entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional en su lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico en el Pacífico sur colombiano.
La Institución Naval reafirma su compromiso de fortalecer la seguridad y el orden público en la costa Pacífica nariñense, con el objetivo de desmantelar las redes criminales que delinquen en la región.
Autor: prensa – Armada de Colombia