En el lugar, adecuado en una vivienda, se hallaron 25 kilos del opioide que se procesarían para obtener esta cantidad de dosis.
Una completa estructura para el procesamiento de heroína, una de las drogas más adictivas y costosas del mercado, fue ubicado y destruido de forma controlada por tropas del Gaula Militar Nariño en la vereda Guaramo, del municipio del Tablón de Gómez, Nariño.
Las labores investigativas de la Fiscalía General de la Nación permitieron ubicar una vivienda donde había 25 kilos de heroína ya procesados, los cuales, según los investigadores, iban a ser enviados a Ecuador y de allí a Europa, a través de correos humanos.
Un kilo de este opioide está sobre los 15.000 dólares, y supera su precio en lugares como Europa, donde puede llegar a los 80.000 dólares.
El desmantelamiento de este lugar impide así que más de 52.000 dosis lleguen a los mercados ilegales de varios países de la región.
Aunque no se registraron capturas, se estima que el laboratorio compuesto por construcciones rústicas podría pertenecer a bandas delincuenciales al servicio del narcotráfico.
Las tropas de la Vigésima Novena Brigada continuarán con el esfuerzo operacional decidido para contrarrestar todos los eslabones del narcotráfico en las poblaciones del departamento de Nariño.
Autor: prensa - Vigésima Novena Brigada