Esta acción beneficia a las comunidades más vulnerables del área rural del municipio.
En un trabajo articulado, buscando el bienestar para la comunidad, soldados del Ejército Nacional y la fundación Arturo Calle, construyeron y donaron cinco estufas ecoeficientes a familias del municipio de San Cayetano en Norte de Santander.
Los soldados llegaron hasta la vereda Llano Amarillo, donde durante varios días, en largas jornadas de trabajo adecuaron e instalaron las cocinas en cada una de las viviendas, logrando así contribuir con mejorar la calidad de vida de estas familias.
Estas estufas están diseñadas para manejar el fuego de forma confinada, con el objetivo de aprovechar eficientemente la energía térmica generada por la madera, así como reducir la producción de humo y otros contaminantes generados por la combustión.
Entre risas, y de manera fraterna, Celiar García, uno de los beneficiados, agradeció a los soldados del Ejército Nacional por llevarle esta cocina hasta su hogar.
Son cerca de 30 personas de estas cinco familias quienes se benefician con esta bella obra realizada por el Ejército Nacional a través de los soldados del Batallón de Acción Integral y Desarrollo N.° 2, el Grupo de Caballería Mecanizado N.° 5, el programa Fe en Colombia y la fundación Arturo Calle.
De esta manera, nuestros soldados, en Norte de Santander, aportan al bienestar de quienes más lo necesitan.
Autor: prensa – Ejército Nacional