En el lugar había cerca de una tonelada de clorhidrato de cocaína.
En las últimas horas, tropas de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional, de manera coordinada con la Policía, ubicaron un complejo con cerca de una tonelada de clorhidrato de cocaína, que estaría avaluado en más de 7000 millones de pesos, en Sardinata, Norte de Santander.
Los soldados y policías llegaron hasta la vereda El Páramo, donde había cuatro estructuras rústicas. En el lugar se hallaron más de 700 kilos de clorhidrato de cocaína, cerca de 800 galones de clorhidrato de cocaína en solución y 1,5 kilogramos de pasta base de coca, así como abundantes insumos líquidos, sólidos y elementos utilizados en la producción de alcaloides.
Este cristalizadero estaría avaluado en más de 7000 millones de pesos, y tendría la capacidad de producir cerca de 4 toneladas de clorhidrato de cocaína al mes. La droga puesta fuera de Colombia tendría un valor comercial de aproximadamente 21 millones de dólares.
De esta manera, se continúan desarrollando operaciones militares que permitan atacar las finanzas de los grupos al margen de la ley, así como contribuir a la estabilidad de la región.
Autor: prensa - Ejército Nacional