Las armas de fuego y municiones estaban camufladas en una camioneta, la cual tenía una adaptación doble fondo para esconder el material.
Tropas de la Décima Séptima Brigada del Ejército nacional, en un trabajo interinstitucional con la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), de la Policía Nacional, mediante puesto de control, lograron interceptar una camioneta, a la que con una inspección detallada se le halló una caleta con armas de fuego y municiones, material perteneciente a la subestructura 'Carlos Vásquez', del GAO Clan del Golfo.
En el lugar se incautó la camioneta doble cabina, 10 revólveres cal. 38, 10 pistolas cal. 9 mm, 10 proveedores y más de 700 unidades de munición de diferentes calibres. Así mismo, se realizó la captura en flagrancia del sujeto que conducía el automotor.
Gracias a estos resultados operacionales logramos desarticular los planes delictivos de esta organización, que incluye su expansión criminal, el reclutamiento ilícito de menores, el secuestro, la extorsión y ataques contra la Fuerza Pública.
Las tropas seguirán realizando presencia institucional en las vías nacionales, con el fin de proteger a toda la población civil que se moviliza por el eje vial bananero.
La Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional reitera su compromiso de enfrentar cualquier amenaza que atente contra la seguridad de la población en la subregión del Urabá antioqueño y chocoano.
Autor: Prensa - Séptima División