El desarrollo de estas jornadas promueve el respeto y cuidado de la fauna silvestre y fortalece la recuperación del equilibrio de los entornos naturales.
Soldados del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N.° 11 Cacique Tirrome, orgánicos de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, aunando esfuerzos con la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), y delegados de la Compañía Veolia, realizaron la liberación de fauna silvestre en terrenos boscosos del sector de Sierra Chiquita, en la ciudad de Montería, Córdoba.
Durante esta jornada ambiental se liberaron 34 aves de diferentes especies, entre las que se encontraban 18 canarios, 5 pericos, 4 cotorras, 3 mochuelos, 2 rositas, un congo bajero y un arrocero, que fueron rescatadas para ser devueltas a su hábitat natural.
En el marco del Plan Amazonía, las tropas del Ejército Nacional realizan acciones orientadas a la preservación de la flora, la fauna, el agua y la biodiversidad de la región cordobesa, aportando a la sostenibilidad ambiental.
Los soldados continuarán trabajando de manera articulada con la comunidad y la institucionalidad, mediante el despliegue de diferentes actividades que buscan generar conciencia colectiva en temas como el cuidado de los recursos naturales y la judicialización de quienes están detrás de delitos ambientales en esta zona del país.
Autor: Prensa - Séptima División