Con este resultado se ataca la cadena del narcotráfico y se salvan vidas mediante la mitigación del consumo de esta sustancia psicoactiva.
Afectando las economías ilícitas de lo Grupos Armados Organizados, tropas del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, en desarrollo de operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, lograron desmantelar un laboratorio de químicos utilizados para la producción de clorhidrato de cocaína en Samaniego, Nariño.
Esta estructura contaba con maquinaria, equipos, insumos líquidos y sólidos para la producción de la sustancia ilícita, avaluados en más de 300 millones de pesos.
Este importante resultado afecta de manera directa las finanzas ilegales de las organizaciones criminales, ya que con la destrucción de este laboratorio se evitó la producción de aproximadamente 22 toneladas de cocaína, lo que en el mercado mundial significaría más de 44.000 millones de dosis.
El Ejército Nacional, cumpliendo los pilares emitidos en el Plan Ayacucho y los lineamientos emitidos por el Gobierno nacional, continúa el arduo trabajo de combatir este flagelo.
Autor: Prensa - Tercera División