En el lugar se hallaban más de 380 kilos de clorhidrato de cocaína.
En desarrollo de operaciones destinadas a desarticular las fuentes de financiamiento de los grupos armados al margen de la ley fue ubicado un complejo cocalero avaluado en cerca de 2.000 millones de pesos, con capacidad para producir más de una tonelada de alcaloides al mes, en la zona rural del municipio de Arboledas, Norte de Santander.
Los soldados del Batallón de Infantería N°. 13, de manera coordinada con la Policía Nacional, llegaron hasta la vereda Gurupal, donde se encontraban cinco estructuras rústicas utilizadas para producir clorhidrato de cocaína. En el lugar se hallaron más de 380 kilos del alcaloide, cerca de 1500 galones de sustancias líquidas y más de 200 kilos de sustancias sólidas, así como abundantes elementos utilizados en la producción de drogas.
Durante la operación, se evidenció que las estructuras eran utilizadas según el proceso de elaboración de la droga, y que una de las construcciones servía como lugar de descanso para quienes se dedican a este delito.
En esta zona del municipio tiene injerencia el grupo armado organizado ELN, el cual se presume sería el dueño de este complejo para producir cocaína.
De esta manera, el Ejército Nacional continúa trabajando de manera articulada con las autoridades para contrarrestar los factores de inestabilidad en el departamento de Norte de Santander.
Autor: Prensa - Segunda División del Ejército Nacional