Con el firme propósito de luchar contra las redes del narcotráfico que afectan el país, su Fuerza Aérea Colombiana realizó tres operaciones conjuntas y coordinadas con el Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Policía Nacional en las veredas de Aguas Negras, Bajo Santa Helena del municipio de Puerto Asís y la vereda Arauca del municipio de Orito en el departamento de Putumayo.
Gracias a informes de inteligencia militar del Comando Aéreo de Combate No. 6, dos laboratorios de permanganato de potasio y un laboratorio de clorhidrato de cocaína fueron ubicados y destruidos por sus Fuerzas Militares y de Policía, afectando en más de 4.490 millones de pesos (4.490.000.000), las economías ilícitas de los grupos al margen de la ley que delinquen en la región, evitando así, la producción de aproximadamente 15 toneladas de clorhidrato de cocaína al mes.
Durante el desarrollo de estas operaciones, fueron incautados e inutilizados 7.837 kilogramos de permanganato de potasio, 450 kilogramos de soda cáustica, 200 kilogramos de clorhidrato de cocaína sólida, 2.565 galones de acetona, 728 galones de clorhidrato de cocaína líquida, 85 galones de hipoclorito de sodio, entre otros insumos y utensilios fundamentales para la producción de narcóticos, altamente nocivos para el medio ambiente.
Con estas operaciones, su Fuerza Aérea demuestra el compromiso continuo en la lucha contra el narcotráfico y su determinación para proteger a las comunidades afectadas por las estructuras criminales que delinquen en la región.
Autor: Oficina Comunicación Pública CACOM 6