El Comando Aéreo de Combate No. 4 de su Fuerza Aérea Colombiana, desplegó sus capacidades para luchar contra un voraz incendio forestal en el municipio de Cunday, Tolima, gracias al empleo de un helicóptero Huey II, con el sistema Bambi Bucket y personal entrenado en este tipo de operaciones especiales.
En aproximadamente 3 horas de vuelo, se logró entregar desde el aire más de 2700 galones de agua y 7 de líquido retardante, en una lluvia directa sobre las llamas que azotaron al municipio del oriente tolimense, en una articulación directa con los organismos de socorro en tierra.
El operativo aéreo fue crucial, ya que se trataba de zona de difícil acceso, donde se trabajó en sinergia con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, el Centro Nacional de Recuperación de Personal, Cruz Roja, Defensa Civil, Ejército Nacional, Policía Nacional y la Dirección Nacional de Bomberos.
Su Fuerza Aérea Colombiana reitera su compromiso para salvaguardar la vida y los recursos naturales de nuestra Nación, como lo viene realizando desde el 17 de agosto de 2024, apoyando a los organismos de socorro en las diferentes conflagraciones que se han presentado en Tolima y Huila.
Autor: Oficina Comunicación Pública CACOM 4