La actividad estuvo liderada por el Ejército Nacional. Más de 800 habitantes de las veredas Oripaya, Patillales, Agua Blanca y Villaluz, en la zona rural de Cúcuta, disfrutaron de una jornada de apoyo al desarrollo que se llevó a cabo este sábado, 23 de noviembre, desde las 8:00 a. m. y hasta las 4:00 p.m., frente a la cancha de la vereda Oripaya.
La actividad fue liderada por el Grupo de Caballería Mecanizada N.º 5 General Hermógenes Maza, el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.º 2, programa Fe en Colombia y los Profesionales Oficiales de la Reserva, en conjunto con los aliados Alcaldía de Cúcuta, Migración Colombia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Motorrad Angels, Consentidos, Teleconecta y el instituto Edunorte.
Durante la jornada se ofertaron los servicios de medicina general, odontología, psicología, fisioterapia, veterinaria, asesoría a población migrante, además de asistencia psicosocial y de violencia basada en género.
También se llevaron a cabo corte de cabello para damas, caballeros y niños, manicure; se regalaron útiles escolares, libros y calzado, y los soldados del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.º 2 demostraron sus capacidades con la Orquesta Segunda Dimensión, un show de payasos, pintucaritas, además del uso de la crispetera, algodonera y cama elástica.
Autor: prensa – Ejército Nacional