Con el objetivo de continuar reconstruyendo el tejido social, la Fuerza Pública llegó al resguardo indígena El Refugio, para llevar a cabo una jornada de apoyo al desarrollo, beneficiando y garantizando el derecho fundamental a la salud de la población.
En una gran apuesta por fortalecer el acercamiento comunitario y la confianza con la población, tropas del Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento N°. 22, adscrito a la Vigésima Segunda Brigada de Selva, en un trabajo articulado con la Policía Nacional, la Armada Nacional con su Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 32, la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Fundación Creciendo Juntos por el Guaviare, el Sena, la Nueva EPS y la Corporación CDA, beneficiaron a 340 personas de la comunidad indígena Nukak Makú.
Los asistentes a esta jornada de apoyo al desarrollo pudieron recibir servicios gratuitos como medicina general, pediatría, odontología, ginecología, psicología, nutrición, optometría, geriatría y fisioterapia, entre otros. También se realizaron esterilizaciones de felinos y caninos, alcanzando un total de 740 servicios prestados.
Además, durante el encuentro se realizaron actividades lúdico-recreativas en las que el personal uniformado del Ejército Nacional compartió y supervisó que todos disfrutaran de los saltarines de cada institución. Así mismo, se entregaron donaciones de ropa, zapatos, juguetes y kits escolares, proporcionando lo necesario para el bienestar de la comunidad étnica.
En cumplimiento del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho, el Ejército Nacional continuará desplegando acciones humanitarias para favorecer a los habitantes, especialmente a las comunidades menos favorecidas, generando un ambiente de confianza y progreso para los pobladores de esta zona del país.
Autor: Prensa - Cuarta División del Ejército Nacional