Desde el extremo sur, se continúan realizando operaciones en pro del medio ambiente, transportando material reciclable con el fin de contribuir a la vida útil del relleno sanitario de Leticia y Puerto Nariño, los cuales se encuentran en un 96% de ocupamiento, evitando el desbordamiento de los mismos.
Por esta razón, se dispuso de un Casa C-295 adscrito al Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM, para transportar cerca de una tonelada de material posconsumo y reciclable generados en Leticia, Amazonas hasta la capital del país; continuando con la importante misión encomendada desde principios del año pasado.
Estas acciones han logrado el reconocimiento de diversas entidades. El último recibido fue el premio Medalla Verde Internacional Misión ambiental por la Paz impuesta al señor Coronel Jaír Ramiro Ocampo Bustos, Comandante del Grupo Aéreo del Amazonas- GAAMA, por la Fundación FUNEMA Internacional, organización que promueve la conservación, protección, recuperación, manejo y uso racional de los recursos naturales y el medio ambiente.
Marcando de manera relevante la importancia de seguir aportando al medio ambiente como se ha venido haciendo desde esta Unidad Aérea, aportando un granito de arena al bioma amazónico en el sur del país.
De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana, a través del Grupo Aéreo del Amazonas, continuará comprometido con la preservación ambiental y el desarrollo sostenible, contribuyendo a la reducción de desechos y fomentando una cultura de responsabilidad ambiental en todos los colombianos.
Autor: Oficina de Comunicación Pública-GAAMA