Dando cumplimiento al Plan de Campaña Ayacucho, la Séptima Brigada realizó durante los últimos días distintas operaciones en el Meta que arrojaron varias capturas.
En la vereda La Meseta, municipio de El Dorado, tropas del Batallón de Infantería N.° 20, en coordinación con el Comando Aéreo de Combate N.° 2, Cormacarena y la Fiscalía General de la Nación, hicieron cuatro capturas en flagrancia por el delito de afectación a los recursos naturales y explotación ilícita de yacimientos mineros.
Con este resultado se impactaron tres unidades productoras mineras que generaban unos 86 millones de pesos al mes en extracción de oro.
Las autoridades investigan si estos dineros iban a las economías ilícitas del grupo armado organizado residual Bloque Jorge Suárez Briceño, Estructura Gaitán Gutiérrez.
En el sitio se encontraron tres motores, tres poleas y un detector de metales, entre otros elementos usados en la minería.
De otra parte, en el municipio de Acacías, y en coordinación con la Policía Nacional, se efectuaron dos capturas por lesiones personales y una persona más fue detenida por el delito de fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego. A este sujeto se le halló un revólver calibre 38.
En otra acción, en esta misma población, se logró la incautación de un arma de fuego calibre 765 y un proveedor, y se hizo la captura del hombre que la portaba.
De esta manera, el Ejército Nacional se mantiene firme en la protección del medio ambiente y salvaguarda la vida de los ciudadanos.
Autor: prensa – Ejército Nacional