Alias costeño hacía parte del cartel de los más buscados por la Fuerza Pública en estos dos departamentos, y era señalado de otros delitos como homicidio, secuestro, concierto para delinquir, desplazamiento forzado y almacenamiento de armas.
El Gaula Militar Casanare, de manera coordinada e interinstitucional con el CTI de la Fiscalía y la Sijín -Celit del departamento del Meta, logró la captura de alias costeño o Villazón, quien era cabecilla de zona y coordinador de las extorsiones a nombre del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo en los departamentos de Casanare y Meta.
Alias costeño hacía parte del cartel de los más buscados por la Fuerza Pública en estos dos departamentos. Donde más cometía delitos era sobre las áreas rurales y urbanas de los municipios de Maní, Tauramena y Villanueva - Casanare; Barranca de Upía y La Cristalina en el Meta e inclusive en Paratebueno - Cundinamarca. Con su captura se evita el constreñimiento y futuras extorsiones hacia la población civil del oriente colombiano.
Este sujeto, también está señalado de otros delitos como homicidio, secuestro, concierto para delinquir, desplazamiento forzado y almacenamiento de armas, por lo que se neutraliza a un criminal de alta peligrosidad del GAO Clan del Golfo.
Alias Costeño fue capturado en la vereda Surimena del municipio de Orocué, Casanare y posteriormente puesto a disposición de la autoridad competente que adelanta su proceso de judicialización.
Con esta acción contundente, el Ejército Nacional reafirma su compromiso de neutralizar la criminalidad de las organizaciones al margen de la ley y proteger la integridad de las comunidades, en especial de los gremios que se han visto mayormente afectados por la extorsión.
Autor: Prensa - Octava División del Ejército