En el municipio de San Luis de Palenque en Casanare, gracias al trabajo conjunto y coordinado entre la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Policía Nacional se logró materializar una orden de captura vigente en contra de alias “Alvarín”, quien sería integrante de la Red de Apoyo a Grupos Residuales - RAER- de la estructura 28 del Estado Mayor Central de las Farc.
Según las investigaciones, por más de cinco años, el capturado habría estado encargado de realizar cobros extorsivos a comerciantes y ganaderos de Casanare. Por tal razón, las autoridades judiciales lo requerían por el presunto delito de concierto para delinquir agravado.
Alias ‘Alvarín’ habría huido de las autoridades en abril 2024 en medio de una diligencia de allanamiento y registro realizada en una de sus propiedades, esto luego de haber atacado con arma de fuego a los uniformados y emprendido la huida. En esta ocasión, fue capturado por efectivos de la Policía Judicial, con apoyo de Grupos de Fuerzas Especiales Navales de la Armada, en una finca en la vereda Guaracuras, municipio de San Luis de Palenque, donde acopiaba ganado hurtado.
El capturado fue trasladado y puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes en la ciudad de Yopal - Casanare.
La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval de la Orinoquía mantendrá y fortalecerá de manera irrestricta las operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales de seguridad desplegadas en los departamentos de Arauca, Casanare, Guainía, Guaviare, Meta y Vichada, con el fin de combatir los grupos armados ilegales, y mantener un ambiente seguro y protegido en esta zona del país.
Autor: prensa – Armada de Colombia