Durante su estancia en el muelle de la Sociedad Portuaria de San Andrés, el Embajador flotante de Colombia en los mares recibió a 3.072 visitantes. Los isleños, raizales y turistas tuvieron el privilegio de disfrutar de un recorrido por las instalaciones del Buque Escuela ARC “Gloria”, admirando su imponente belleza y conociendo la historia y tradiciones que se viven a bordo.
El crucero de Grumetes del año 2024 llegó a la Isla luego de navegar más de 1.800 millas náuticas brindándoles experiencia y conocimientos a los alumnos de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”. Fueron tres días de puertas abiertas y actividades culturales y académicas a bordo, que permitieron estrechar los lazos entre la comunidad y la Armada de Colombia.
Las nuevas generaciones de este territorio insular colombiano aceptaron la invitación que junto con la Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina realizamos, asistiendo masivamente a los eventos de información sobre la oferta de formación académica y el mar de posibilidades para quienes en la Isla sueñan con ser Marinos de Colombia.
El buque insignia seguirá la travesía con rumbo a Barranquilla, continuando con la formación y entrenamiento de los Grumetes, quienes han demostrado un compromiso excepcional con su desarrollo académico. A lo largo del crucero, los 72 alumnos han participado en diversas actividades prácticas y teóricas, incluyendo maniobras de navegación, instrucción en seguridad marítima y prácticas de trabajo en equipo.
La Armada de Colombia se enorgullece de haber compartido esta experiencia única con todos los visitantes en San Andrés y se compromete a seguir promoviendo la cultura marítima, la pasión por el mar y el amor por la navegación y el azul de la bandera para que cada vez más las nuevas generaciones conozcan el lazo que nos une a todos los colombianos a través de los mares, ríos, costas y áreas insulares, donde mantenemos nuestra presencia para protegerlos.
Autor: Prensa Armada de Colombia