Los soldados llegaron hasta el suroeste antioqueño con ayudas humanitarias para los damnificados de esta tragedia.
En la noche del pasado 25 de junio, el municipio de Venecia fue golpeado por una devastadora avalancha que arrasó con varias viviendas, convirtiendo una noche tranquila en un tormento lleno de angustia y desolación.
La comunidad, conmocionada y en necesidad urgente de apoyo, recibió la solidaridad y la ayuda inmediata del Ejército Nacional, que con el apoyo del Banco de Alimentos y la Central Minorista de la ciudad de Medellín realizaron una recolecta para poder llevar un poco de esperanza a quienes lo perdieron todo.
Esta emergencia se desencadenó alrededor de las 9:30 de la noche, luego de que un derrumbe generado por las fuertes lluvias obstruyeran la quebrada La Tigra. La inclemencia del aguacero desestabilizó la ladera de las verdes montañas que rodean este municipio, las cuales ahora solo son un rezago de lo que antes albergaba vida silvestre. El torrente de lodo y escombros arrasó con todo a su paso.
Debido a esta emergencia y en una labor maratónica, los hombres de acción integral también se sumaron para apoyar a todos los damnificados; así, lograron con los asociados de la acción unificada la recolección de productos no perecederos, más de 60 mercados y prendas de vestir, para embarcarse hasta Venecia durante los últimos días y poder acompañar a la comunidad en este momento tan difícil.
La intervención del Ejército Nacional, a través del Batallón de Infantería No.11 Cacique Nutibara, el Batallón de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres No.81, el programa Fe en Colombia y el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No. 7, junto a aliados estratégicos, ha sido crucial para proporcionar alivio a la comunidad de Venecia, y mediante estas acciones llevar un poco de esperanza en medio de la crisis.
Autor: Prensa Comando de Acción Integral y Desarrollo