Los Marinos de Colombia e Infantes de Marina que conformaron el destacamento de la Institución Naval rindieron homenaje al Vicealmirante Juan Ricardo Rozo Obregón.
El cargo fue entregado por el Almirante Francisco Hernando Cubides Granados, quien ahora asumió como nuevo Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia.
En el campo de paradas de la Escuela Militar de Cadetes 'General José María Córdova', engalanado con el pabellón nacional, se llevó a cabo el reconocimiento del Vicealmirante Juan Ricardo Rozo Obregón como nuevo Comandante de la Armada de Colombia, tras 34 años de servicio a la institución y al país.
Autoridades civiles y militares, integrantes de la Fuerza Pública, familiares y amigos se dieron cita para participar de esta solemne ceremonia de relevo del Comando de la Institución Naval, presidida por el Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego y el Ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez Gómez.
En el acto protocolario, que estuvo cargado de la gallardía y marcialidad que caracterizan a los Soldados, Marinos, Aviadores y Policías de la Patria, el Vicealmirante Rozo recibió el cargo de manos del Almirante Francisco Hernando Cubides Granados, quien asume como nuevo Comandante de las Fuerzas Militares, después de desempeñarse como Comandante de la Armada de Colombia por cerca de dos años.
El destacamento de la Institución Naval estuvo conformado por Marinos de Colombia e Infantes de Marina, quienes mostraron las tradiciones navales con sus espadas y armas, rindiendo honores al nuevo Comandante de la Armada de Colombia, Vicealmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, en reconocimiento a su trayectoria y abnegado trabajo con la institución y la ciudadanía, así como su liderazgo, disciplina y vocación de servicio.
El Oficial de Insignia, profesional en Ciencias de la Administración de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, asumió el mando agradeciendo a Dios, su familia y los más de 31 mil hombres y mujeres que protegen el azul de la bandera a lo largo y ancho del territorio nacional, defendiendo la soberanía marítima y fluvial de la Nación.
“En este nuevo capítulo que comenzamos juntos, les invito a cada uno de ustedes a soñar en grande, siéntase orgullosos de pertenecer a esta gran institución, querida, respetada y admirada por todos los colombianos, pues somos dignos herederos del legado victorioso de nuestro Gran Almirante José Padilla López”, resaltó con emotivas palabras el nuevo Comandante de la Armada de Colombia.
El Vicealmirante Rozo inicia su nuevo derrotero con el gran reto de seguir forjando una Armada visionaria y estratega en el marco de la Constitución Nacional, debilitando las redes de crimen transnacional y trabajando incansablemente por el bienestar de las comunidades, para continuar aportando a la construcción de un mejor país.
Los Marinos de Colombia e Infantes de Marina de la Institución Naval felicitamos a nuestro nuevo Comandante, deseándole el mayor de los éxitos en el cumplimiento de la misión constitucional.
Autor: prensa – Armada de Colombia