Entre los rescatados se encuentran cuatro menores de edad.
Dos embarcaciones colisionaron en el sector El Coco causando una grave emergencia.
En una rápida y efectiva operación de búsqueda y rescate, la Armada de Colombia, a través del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 50, atendió un incidente registrado en el sector El Coco, sobre el río Guaviare. La colisión entre dos embarcaciones puso en riesgo la vida de 33 personas que fueron rescatadas por los Infantes de Marina tras el naufragio de una de ellas.
El hecho fue reportado por la comunidad local, la cual informó sobre la colisión entre la embarcación de nombre “Mi Sofy”, que se desplazaba en la ruta fluvial Morganito – Inírida, y la embarcación "El Palomo", que viajaba entre Inírida y San Fernando de Atabapo - Venezuela.
De inmediato, las unidades de la Armada de Colombia se desplazaron al lugar para atender la emergencia, logrando el rescate de 32 venezolanos y un colombiano, entre ellos 13 adultos y cuatro menores de edad de la embarcación “Mi Sofy”, así como seis mujeres y diez hombres de la embarcación “El Palomo”, que habían naufragado.
Durante el rescate, los enfermeros de la Armada de Colombia brindaron atención médica a dos personas que presentaban posibles lesiones, gestionando la evacuación de un hombre con un dolor intenso en la pierna derecha y una mujer con molestias en el hombro izquierdo.
Gracias a la oportuna intervención de la Fuerza Naval de la Orinoquía se logró poner a salvo a todos los ocupantes y recuperar las pertenencias que se encontraban flotando en el área del accidente.
La Armada de Colombia reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de las comunidades ribereñas y de quienes transitan por los ríos del oriente colombiano.
Autor: prensa – Armada de Colombia