En el desarrollo de una operación de búsqueda y rescate, la Armada de Colombia salvaguardó la vida de un colombiano que se encontraba a la deriva, a 25 millas náuticas (46 kilómetros) al oeste de la isla de Providencia, luego de que el velero en el que se transportaba presentara fallas en el sistema de propulsión.
Tras el llamado de auxilio mediante el VHF Marino canal 16, el Comando Específico de San Andrés y Providencia a través de la Estación de Guardacostas, de inmediato desplegó una Unidad de Reacción Rápida - URR hasta el punto referenciado; allí, se inspeccionó la motonave y se puso a salvo al tripulante, quien al parecer se dirigía hacia Santa Marta – Magdalena desde Tampa, Florida - Estados Unidos.
Luego de verificar su estado de salud, el tripulante fue conducido hasta zona de fondeo en área general de la isla de Providencia, con el fin de efectuar la verificación y posterior reparación de su embarcación.
La Armada de Colombia, a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia, continuará haciendo uso de sus capacidades para salvaguardar la vida humana en el mar. Así mismo, hace un llamado al gremio de navegantes para que verifiquen el correcto funcionamiento de sus embarcaciones y sistemas de comunicación antes de realizar maniobra de zarpe y así evitar situaciones que pongan en riesgo sus vidas. Cualquier novedad en el mar se puede informar a través de la línea 146.
Autor: prensa – Armada de Colombia