Textron Aviation, una de las empresas líderes en la industria aeronáutica, ha otorgado un reconocimiento especial al Grupo Aéreo del Casanare de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), por alcanzar más de 115 mil horas de vuelo con su flota de aeronaves Cessna Caravan. Este logro es una distinción al esfuerzo, la dedicación y el profesionalismo de los involucrados en la operación, mantenimiento y soporte de estas aeronaves.
Desde su llegada en 1998, la aeronave Caravan C-208 se consolidó como un activo estratégico de la FAC, este versátil monomotor, en el que se han formado más de 250 pilotos, ha demostrado capacidades excepcionales en misiones de traslado aeromédico, transporte de personal, carga, vigilancia y control en todo el territorio nacional; la versatilidad del avión para operar en lugares remotos, pistas cortas y no preparadas, permite brindar una respuesta rápida frente a cualquier emergencia o desastre.
La Fuerza Aérea Colombiana ha sido la única Institución en Latinoamérica en recibir esta distinción, a nivel global hay más de tres mil aeronaves Cessna Caravan, que superaron en mayo del 2024 los 25 millones de horas en operación y la FAC hizo parte de esta significativa cifra con 17 aeronaves, las cuales han volado cada una, aproximadamente mil horas, en cumplimiento de la misión constitucional.
Un equipo conformado por cerca de 130 tripulantes vuelan los aviones Caravan en la Fuerza Aérea Colombiana a lo largo y ancho del territorio nacional, la visita y entrega del reconocimiento por parte de Textron Aviation a las tripulaciones, los técnicos de mantenimiento y las diversas áreas de soporte, es un impulso para avanzar y superar nuevas metas.
La Fuerza Aérea Colombiana reafirma su compromiso con la excelencia en el mantenimiento y el profesionalismo para cumplir la misión, brindar tranquilidad y seguridad a la Nación.
Autor: Prensa Fuerza Aérea Colombiana