En una muestra de solidaridad y compromiso con los colombianos en el exterior, la aeronave Boeing-737 de su Fuerza Aérea Colombiana de matrícula FAC-1219, realizó un segundo vuelo hacia la costa oriental del mediterráneo, en El Líbano, con el propósito cumplir una nueva misión, repatriar a 105 personas que se encontraban en zona de riesgo.
Luego de una extensa ruta que inició desde el Comando Aéreo de Transporte Militar – CATAM, el pasado lunes 21 de octubre, la aeronave de matrícula FAC- 1219 partió rumbo a su primer destino: Punta Cana en República Dominicana, posterior Portugal, Chipre y finalmente teniendo como destino República de El Líbano, donde abordaron los compatriotas para su retorno a nuestro país.
El esfuerzo humanitario llevado a cabo en estrecha colaboración con la Cancillería de Colombia y el Ministerio de Defensa Nacional, logró regresar a casa a 35 menores de edad, dos bebés de brazos entre ellos, y tres mascotas de manera segura.
Esta operación minuciosamente planeada por las autoridades colombianas cumplió con todos los protocolos de seguridad, salud y bienestar, logrando garantizar el regreso de los compatriotas que se encontraban en una situación difícil en El Líbano.
La Fuerza Aérea continuará siendo parte fundamental de las acciones permanentes emitidas por la Presidencia de la República para asistir a los colombianos que por diversas circunstancias se encuentren en situación de vulnerabilidad en el exterior y seguirá trabajando de manera incansable para garantizar la protección de los colombianos en cualquier lugar del mundo.
Autor: prensa - Fuerza Aérea Colombiana