Cientos de ciudadanos de Buenaventura fueron beneficiados con una gran jornada de descentralización departamental liderada por la Gobernación del Valle del Cauca en la cual se vinculó su Fuerza Aérea Colombiana con médicos especialistas que hicieron parte de una actividad de atención médica humanitaria.
El evento tuvo lugar en la cancha múltiple del Barrio Juan XXIII, donde militares del Comando Aéreo de Combate No. 7, Oficiales Profesionales de la Reserva y voluntarios, se dieron cita para sumarce a este esfuerzo y brindar a la población servicios de salud gratuitos con especialistas de áreas como neuropediatría, pediatría, medicina del dolor, traumatilogía, medicina general y odontología. En total, su Fuerza Aérea permitió que se puedan generar 250 atenciones más, y que se cubriera la mayor cantidad de personas que habitan en este lugar.
Los actos protocolarios estuvieron presididos por la señora Dilian Francisca Toro Torres, gobernadora del Valle del Cauca y la licenciada Ligia del Carmen Córdoba, alcaldesa de Buenaventura, quiénes con un emotivo discurso agradecieron la articulación de esfuerzos entre el sector público, la empresa privada y la Fuerza Pública para favorecer a los ciudadanos y promover el desarrollo social.
Dentro de este importante despliegue de servicios, los ciudadanos también pudieron conocer la oferta educativa y disfrutar de actividades recreativas, lúdicas, culturales deportivas y demás de asistencia en el área de la salud que brindaron las instituciones participantes a este encuentro que buscó mejorar las condiciones de vida de esta población vulnerable.
Cabe resaltar que los especialistas y algunos equipos médicos como tensiómetros, unidades odontológicas, básculas, compresores, tallimetro adulto, infantometros y una caja odontológica, fueron transportados en una aeronave Casa 212, desde la Base Aérea Marco Fidel Suárez en la ciudad de Cali, para garantizar a los bonaverenses atenciones en salud integrales.
Su Fuerza Aérea Colombiana continuará empleando sus capacidades y disponiendo de todo su talento humano para participar de actividades de responsabilidad social que contribuyan de manera directa en el desarrollo social y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del suroccidente del país.
Autor: Fuerza Aérea Colombiana - Oficina de Comunicación Pública CACOM 7