Mencionada actividad de Acción Integral, estuvo antecedida por una labor de desarrollo comunitario consistente en la entrega de 49 pollos a 30 adultos mayores, como materia prima para un proyec
El encuentro entre las autoridades civiles y militares con la comunidad, contó con el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad frente al COVID-19.
Su localización permite neutralizar la fabricación de manera improvisada de aproximadamente 3.000 minas antipersonal, con una libra de explosivo cada una.
En el mes de abril fueron plantadas 4.000 especies nativas en un sector afectado por un incendio forestal y cerca de un corredor utilizado para la práctica del aviturismo.
Su aprehensión se realizó en cumplimiento a una orden judicial por el delito de Invasión de Áreas de Especial Importancia Ecológica e Ilícito Aprovechamiento de los Recursos Naturales Renovable
Esta unidad militar de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega fue activada mediante la disposición No. 015 del 22 de abril de 2009 del Comando del Ejército Nacional.